Estimado  Colegas y compañeros de trabajo (Presto)

Según lo Informado en  presentación de proyecto colectivo en el  mes de Mayo del 2013,  cumpliendo con las fechas originales,  con aceptación  de socios complementarios al 31 de Agosto del 2013, que con fecha 31 de Octubre se informa que todos los ejecutivos participantes en ambas etapas de la negociación colectiva deberían haber recibido sus bonos de acuerdo a lo informado en comunicados anteriores y que se detallan

1.- ASIGNACIÓN DE MOVILIZACIÓN.

A cada trabajador afecto al presente Contrato Colectivo y cuya jornada de trabajo sea de 45 horas semanales, se pagará en forma mensual un monto ascendente a $20.000 pesos.- por concepto de asignación de movilización.

Para los trabajadores con jornadas de menor extensión, se pagará en forma mensual un monto ascendente a $14.000 pesos.- por concepto de asignación de movilización.

2.- AGUINALDOS.

a)      Aguinaldo de Fiestas Patrias.

La Empresa pagará este beneficio al trabajador que tenga contrato vigente al 01 de septiembre de cada año y una antigüedad inferior o igual a 2 años un aguinaldo de Fiestas Patrias cuyo monto será de $ 30.000 (treinta mil pesos) brutos.

Para aquellos trabajadores que tengan contrato vigente al 01 de septiembre de cada año y una antigüedad superior a 2 años un aguinaldo de fiestas patrias cuyo monto será de $ 38.000 (treinta y ocho mil pesos) brutos.

Este monto será entregado a más tardar el 15 de septiembre de cada año y será liquidado conjuntamente con la remuneración del mismo mes.

b)     Aguinaldo de Navidad.

La Empresa pagará este beneficio al trabajador que tenga contrato vigente al 01 de diciembre de cada año y una antigüedad inferior o igual a 2 años un aguinaldo de Navidad cuyo monto será de $ 35.000 (treinta y cinco mil) pesos brutos.

Para aquellos trabajadores que tengan contrato vigente al 01 de diciembre de cada año y una antigüedad superior a 2 años un aguinaldo de fiestas patrias cuyo monto será de $ 40.000 (cuarenta mil) pesos brutos.

Este aguinaldo será anticipado al 15 de diciembre de cada año, y su monto será liquidado en la correspondiente remuneración del mismo mes.

La suma del bono termino de conflicto , ascendente a $243.750 pesos brutos $ 195.000 Líquidos.- a aquellos trabajadores que tengan una antigüedad en la empresa inferior o igual a 2 años.Y de $368.750 pesos brutos $ 295.000 Líquidos- a los que tengan una antigüedad en la Empresa superior a 2 años o más.

El pago de estos bonos se efectuará conjuntamente con la liquidación y pago de las remuneraciones del mes de septiembre de 2013, con el fin de practicar las deducciones de seguridad social y de impuestos que puedan corresponder.

Junto con esto destacar que lo normal que un sindicato bajo nuestras características obtiene es un Convenio colectivo .Pero nuestro Sindicato con el apoyo de los directores y nuestra asesoría lograron un “CONTRATO COLECTIVO”, Herramienta que será el respaldo de todos los socios a su contrato individuales de trabajo Además mencionar que los plazos de negociación normales por tipos de organizaciones en la misma circunstancias  nuestras se negocia a en el plazo sobre los 3 años(36 meses). Nuestro sindicato negocio en el plazo mínimo legal

IMPORTANTE :  SE  REALIZO UNA GIRA  POR EN  NORTE DE CHILE , CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR, COMUNICAR INCORPORAR LAS PROBLEMÁTICAS DE REGIONES, CAPTACIÓN DE NUEVOS SOCIOS , FORTALECIMIENTO PARA LA NUEVA NEGOCIACIÓN, ANTICIPACIÓN A LOS CAMBIOS

AGRADECEMOS LA RECEPCIÓN DE LOS SOCIOS Y  SUCURSALES DE ARICA, Y LOS DIRIGENTES LIDER, IQUIQUE, ANTOFAGASTA. EN SUS 2 SUCURSALES, CALAMA (SUPERANDO  LA NEGATIVA Y CONFRONTACIÓN CON SU AGENTE), AGRADECER APOYO DIRIGENTES LIDER DE CALAMA, COPIAPO Y LA NEGATIVA DE SU AGENTE POR  FACILITAR LA LABOR DE INFORMACIÓN, LA SERENA CON SUS 3 SUCURSALES, COQUIMBO, OVALLE.

Atte. Directiva Sindicato Presto Nacional.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!