H U E L G A      N A C I O N A L

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE WALMART

Estimadas Compañeras y Compañeros,

Debemos tomar decisiones sobre hechos concretos. Hoy terminó sin acuerdo una nueva ronda de conversaciones con la empresa. Dos grandes materias nos separan:

A.    La Comisión Negociadora de Walmart acepta que en esta oportunidad se firmen los Contratos Colectivos de los formatos Híper, Express, Acuenta y Grupo Restaurante, pero quiere separar las fechas de inicio de la vigencia en tres (30 de noviembre, 31 de enero 2015 y 30 de junio 2015). Esto significa que acepta que negocien TODOS LOS SOCIOS PRESENTADOS pero que terminen con vigencias distintas, según los vencimientos de sus instrumentos colectivos de origen. Así, el 30 de junio 2015 serían incluidos  los trabajadores cuyos contratos o convenios van más allá de esa fecha y siguen en 2016 e incluso 2017. Con esas fechas de partidas todos los Contratos Colectivos durarían dos años.  Nuestra Comisión Negociadora no acepta esta fórmula porque significaría que los beneficios no parten de inmediato y nuestros socios quedarían separados al interior de sus propios sindicatos.

B.    La oferta económica de la empresa es muy baja y no alcanza a satisfacer nuestros requerimientos.

Por estas razones es altamente probable que este jueves 11 se inicie la HUELGA NACIONAL. Por ello el instructivo de los próximos días es el siguiente:

1.     Se cita a Asamblea Nacional Extraordinaria de Dirigentes de Sindicatos Base para este martes a las 17.00 en CETRA.

2.     Citar a Asambleas de Sindicatos Base el día miércoles 10 a partir de las 14.00, en las dependencias de los locales o en el sitio más cercano si éstas fueran negadas.

3.     Deben revisarse los planes de huelga para su ejecución desde el jueves 11 a primera hora.

Llamamos a cada compañera y compañero de nuestros Sindicatos a cumplir con sus deberes en esta hora histórica en que se producirá la primera Huelga Nacional en Walmart.

Comisión Negociadora

Federación Nacional del Trabajador Walmart