CARTA ABIERTA A DON ALEJANDRO KÖNING GERENTE DE FORMATO LIDER EXPRESS Y A SU COLEGA DE HIPER (O TAMBIEN ÚLTIMA INVITACION A NEGOCIAR CON NUESTRA FEDERACIÓN)

 

Estimado Don Alejandro y colega, Hemos leído su linda notita de esta mañana miércoles 15 en que dice que la empresa negociará con las personas que estén en fecha de negociación y con todos los nuevos que no hayan negociado y que no existe otro compromiso. Suponemos que este último comentario se refiere a los trabajadores que estén con Contrato o Convenio Colectivo vigente.

Srs. gerentes, no los hemos visto en una mesa de negociación y es probable que tampoco los veamos, salvo para firmar a nombre de la compañía. Entonces no los hacemos responsable de intervenir en asuntos de trabajadores. Con todo, ojalá no se vean enredados en un Juicio por Prácticas Antisindicales.

Esta Federación ha sido suficientemente clara en sus afirmaciones y las sostenemos con firmeza. Negociarán con nosotros aquellos que tengan derecho legal y participarán en la negociación todos los trabajadores, según lo dispone el Artículo 328, porque no tenemos duda de que Walmart estará de acuerdo, debido a que ese artículo dice que pueden negociar con instrumento colectivo vigente cuando exista el acuerdo del empleador y Walmart sabe que será una condición de cierre de la negociación.

Sr. Köning y colega, les están usando, es normal en sus cargo. Su cartita es una de las herramientas más que se están empleando, así como la exigencia de renuncias a otros sindicatos antes de pasarse a nuestros Sindicatos Autónomos que están haciendo Servicios a Personas o las apresuradas negociaciones de extensión de beneficios pactados que han ocurrido en los últimos días, que como todos sabemos no representan beneficios nuevos para los trabajadores.

La verdadera noticia, que motiva la desesperación que expresan estas actitudes, es el potente crecimiento de nuestra Federación. En las próximas horas se conocerán los números. En el último mes son decenas los nuevos Sindicatos Autónomos y miles los trabajadores que se han afiliado con nosotros. Estos nuevos socios provienen del SIL y otras pequeñas organizaciones. Nada podrá contra nosotros ésta defensa que parece hacer la empresa de las planillas del SIL y otros que han actuado y actuarán  como aliados de Walmart.

Llamamos a cada Trabajadora y Trabajador de Walmart a integrarse en nuestras filas y negociar junto a quienes han obtenido los mejores resultados y en el mínimo plazo legal, además de negociar en la mejor fecha, diciembre.

Destacado

Archivos Importantes

Redes Sociales

 

Sitios Amigos