CONFEDERACIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DEL COMERCIO
DE LA UNIÓN DE SINDICATOS DE GRANDES TIENDAS Y SUPERMERCADOS HACIA LA CENTRAL DEL RETAIL.

MANUEL LÓPEZ MARÍN

ELECTO PARA EL DIRECTORIO DE CAJA DE COMPENSACIÓN

LA ARAUCANA

Nos propusimos tener un representante en la Caja de Compensación La Araucana y lo hemos logrado.

Lo que sin duda significa un gran triunfo para los trabajadores del Retail y todos sus afiliados. A nuestro amigo y compañero Manuel López, quien comprometió los dineros percibidos por ejercer este cargo a sus bases sindicales, le esperamos la mejor de la suerte, ya que su postulación y elección realmente representa los intereses de quienes levantaron su candidatura y han hecho posible su elección. Para todos ellos Gracias!!!

¿Cómo queda compuesto el directorio?

Es importante señalar que el directorio quedará así compuesto por tres representantes de las empresas, dos de los trabajadores y un personaje indeseable, Juan Moreno Gamboa, el protagonista de las tantas volteretas, los sobresueldos, los acuerdos marco que desmedran la oportunidad de negociar y tantas otras “malas prácticas”. Este personaje ahora percibirá (en complemento a su sobresueldo) en torno a doce salarios promedio de un trabajador líder.¿Cómo fue posible su elección?En buena parte gracias al lamentable apoyo de algunos dirigentes de la CUT, quienes sin duda han invitado al resto de la central (la gran mayoría desconociendo la “clase de dirigente” que es Moreno) a votar y llamar a votar por él en esta elección, pero también por una amplia campaña que incluyo multas a los socios y el contrato de personas externas apostadas a las afueras de todas las sucursales.

También nos cabe revisar nuestro desempeño en el desarrollo de las elecciones,ya que pese a tener un número muy superior de afiliados vinculados, al conseguir este gran logro nos faltó empuje para alcanzar una mejor votación. Estuvo en manos de los dirigentes que apoyamos a Manuel el obtener un mejor resultado, lo que requiere ser revisado por nuestras organizaciones.

Al final, el objetivo fue logrado.

Otro producto más de nuestra planificación estratégica y nuestra búsqueda de competencia en todos los espacios de participación a nombre de los trabajadores. Hoy, como resultado de este proyecto podremos ser representados en La Caja de Compensación La Araucana y confiamos en que el compañero Manuel lo hará de la mejor forma, manteniendo la lógica del beneficio hacia nuestras bases.