Estimadas Compañeras y Compañeros,

Este lunes 12 de mayo hemos agotado las conversaciones con  la empresa sobre las negociaciones complementarias que estamos efectuando en los formatos Hiper y Express. Ante esta situación Walmart nos obliga a concretar la HUELGA LEGAL.

Dijimos el viernes 9 que estas negociaciones, en los formatos Hiper y Express, tienen como objetivo mejorar los beneficios a nuestros compañeros que no han negociado y evitar que el Sil les engañe y los incorpore como socios. No queremos que existan trabajadores de dos categorías y no es ético que nosotros aceptemos que reciban menos plata mensual que los que negociamos. Esta situación se produce porque Walmart no extiende ahora los beneficios de los Contratos Colectivos, ni tampoco de los Convenios Colectivos que firman los sindicatos amarillos.

Participaremos en la Huelga de dos maneras.

La primera incluye a los trabajadores que tienen derecho legal a ir a Huelga. Son los que están en la lista que tiene la Directiva Sindical. Estas compañeras y compañeros no deben ingresar a trabajar y en el primer día, deben permanecer en las afueras del establecimiento siguiendo las orientaciones de sus Dirigentes.

La segunda forma de participar considera al conjunto del Sindicato que deben desarrollar las acciones que transmita la Directiva Sindical. La Empresa debe sentir que nuestros Sindicatos, con todos sus socios, no aceptan que se les pague menos a los trabajadores nuevos y se movilizan para apoyar a sus compañeros.

Nuestra posición es que se homologuen (igualen), los beneficios y bonos de todo tipo y que se negocie con fecha de término 30 de noviembre de 2014. La otra alternativa que aceptamos es que se firme a dos años pero que se les dé Bono de Término a los trabajadores que negocian.

Cada Sindicato debe preocuparse de avisar a los posibles huelguistas de la situación e instalarse mañana martes temprano en la puerta de ingreso con las listas para declarar legalmente la Huelga (esto es cuando más del 50% de los trabajadores involucrados no ingresa al local). Todos los huelguistas deben firmar una hoja de asistencia.

Ratificamos que la empresa debe saber que esta Federación negocia con seriedad y que es capaz de ejecutar las tareas que se propone en los términos que las planifica.

Fraternalmente,

El Ejecutivo de Elección Nacional