El día 8 de abril, Los Señores Manuel Díaz (Walmart), Sergio Cisternas (Ripley) y Humberto Meza (Falabella) representando a la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio asistieron al Congreso Nacional para participar en una reunión con la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en ella participaron de una discusión sobre la POLIFUNCIONALIDAD.

Hoy la polifuncionalidad solo está limitada a lo que el empleador redacte en el contrato de trabajo, ya que nuestra legislación solo indica que en el contrato de trabajo se deben especificar el cargo y todas las funciones que debe realizar el trabajador, esto no implica un límite de tareas, dando cabida a que por ejemplo un vendedor integral deba realizar funciones tanto de bodeguero, venta, embalaje, aseo, etc.

La pregunta es ¿Dónde está el límite de la POLIFUNCIONALIDAD?

La intervención de nuestros representantes sugiere mantener una relación entre el cargo y las funciones que debe realizar el trabajador, limitando también la cantidad de funciones y que exista un pago extra por las funciones adicionales a las establecidas.