(Fragmento Articulo The Clinic Online)

La semana pasada, Díaz encabezó una comitiva que llegó hasta el comando de Bachelet a entregar su apoyo para la segunda vuelta. Sin embargo, el líder de los trabajadores del retail -quienes se retiraron de la CUT por diferencias con la ex dirección de Martínez-, aseguró que su rol será “cobrar la palabra empeñada. Nos vamos a movilizar como lo hemos hecho siempre. Hemos participado con los estudiantes incluso en el antiguo gobierno de la Bachelet, y no tenemos ni un solo problema para salir a la calle”.

El año pasado, el gremio también participó en el paro del 26 de junio organizado por los portuarios. “Ahora va haber una mayor unidad en el movimiento sindical, con la presidencia de Figueroa en la CUT; pero la Bárbara todavía no puede dirigir con tranquilidad, porque todavía quedan dirigentes antiguos como Martínez”, agrega.

Díaz, representante de 25 mil trabajadores, recalca que “ahora en el Congreso están las mayorías para los cambios, ya no estará esa excusa. Las reformas se tienen que hacer en 2014, porque si no, en el segundo año las movilizaciones van a ser muy fuertes, con un descontento social tan enorme que las movilizaciones del 2010 en adelante no van a ser nada, porque los trabajadores están tan enojados que no nos vamos a ir con la cola entre las piernas. Serán movilizaciones que sólo se vieron hasta antes del 1973”.

Leer Articulo Original Completo