El día de hoy Sábado 09 de noviembre la "Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio" (de la cual somos parte), dio junto a Tucapel Jimenes y Carlos Montes nuevamente una conferencia para acusar el abuso de las grandes empresas del retail, respecto a la superposición de los días libres sobre los irrenunciables, junto a lo cual se destaco que en navidad sobre este problema también se suma el adelanto del horario de verano con lo cual las grandes tiendas logran optimizar a su favor los turnos de los trabajadores,quienes se ven presas de turnos esclavizadores que les impiden mantener una vida familiar.

La Confederación acompañada de representantes de las organizaciones sindicales de las diversas marcas tales como Ripley, Paris, Falabella, Monserrat, Homecenter, Walmart (entre otros), presento el día 5 de octubre del año 2011 una solicitud de dictamen en la dirección del trabajo, en la presentación realizada el día de hoy se destaco la nula respuesta a esta solicitud.

Para ver la declaración publica de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio solo hacer clic en la siguiente imagen;