Las Comisiones Negociadoras de la Federación y de la Empresa siguieron esta semana en nuevas reuniones. Ahora se cuenta con una base de datos común de las trabajadoras y trabajadores participantes junto con los costos de las cláusulas principales, además de las planillas habilitadas para trabajar luego la malla de beneficios. Lo más importante es que los avances sobre Bono Fijo Mensual, Bono de Término de Negociación y Bono de Correcta Marcación permiten ahora conocer con claridad y de manera acotada las diferencias existentes. Se han manifestado los argumentos y las pretensiones de la Federación y la compañía.

 

Está concordada la nueva agenda de sesiones y ambas partes han expresado su voluntad de evitar un conflicto e intentar un acuerdo antes de la fase final del proceso de negociación.

En esta situación debemos preparar la votación sobre la última Oferta Legal del Empleador.  Votaremos en todo el país el viernes 29 y sábado 30 de junio, según el día y en los horarios que cada sindicato fije en acuerdo con las Inspecciones del Trabajo. La Ley permite dos posibilidades; Aprobar Última Oferta o votar Huelga.  Deberemos entonces VOTAR HUELGA.

 

VOTAR HUELGA no significa ejecutarla. Este procedimiento establecido en la ley permite continuar las negociaciones por más de dos semanas. Si no se reúne una votación suficiente la negociación termina y nos quedamos con lo que la empresa ofrezca en el documento llamado Última Oferta, que siempre será inferior a lo que podamos lograr siguiendo con la negociación.

 

Destacado

Archivos Importantes

Redes Sociales

 

Sitios Amigos