DECLARACIÓN PÚBLICA POR ASESINATO DE ESTUDIANTES EN VALPARAÍSO.

Desde la Confederación Coordinadora queremos hacer manifiesto nuestro profundo pesar por los asesinatos acaecidos posterior a la marcha estudiantil de ayer. También hacer expresas nuestras condolencias primeramente a las familias de ambos jóvenes Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, pero también a todo el movimiento estudiantil que reciente duramente lo ocurrido. Toda nuestra solidaridad es para ustedes.

Creemos que estos hechos son un claro reflejo de una sociedad que debe enfrentar una pobre responsabilidad cívica, producto del fomento al individualismo, el egoísmo y el aislamiento de las necesidades de la población y que va camino al total desinterés por el bien común, situación evidente también en los casos que hoy afectan a la casta política. Resulta fundamental entender que la respuesta a dicha enfermedad social está precisamente en como damos respuesta a las demandas educativas de nuevas generaciones que entienden que la libertad del mañana se debe buscar con celo hoy.

Esperamos que los sucesos de esta última jornada sirvan de reflexión a las autoridades para avanzar en la misión de entregar una educación digna, equitativa, gratuita y de calidad por la que bogaban ambos jóvenes junto a miles de pacíficos manifestantes. No queremos más mártires para encaminar las distintas luchas y demandas sociales y sabemos que ante la muerte ambos manifestantes la justicia jamás será reparo suficiente.

FUERZA A LAS FAMILIAS, AL MOVIMIENTO Y SUS DEMANDAS!!!

Fraternalmente

DIRECTORIO CONFEDERACIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DEL COMERCIO, CAMINO A LA CENTRAL DEL RETAIL