El Jueves 30 de Abril en el salón de honor del Ex Congreso, la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio realizo su primera actividad en conmemoración al día del Trabajador, participaron de esta actividad dirigentes y socios de las múltiples organizaciones que actualmente trabajan en la "Central del Retail y del Comercio", destacamos la participación de la Federación de Subcontratados del Retail y la Federación de Farmacias, quienes se han sumado confiando en esta nueva organización.

Participaron también el Senador Carlos Montes y el Subsecretario del Trabajo el Sr. Francisco Díaz quien en su intervención destaco la creación de la ley de los siete domingos, definiendo está como una negociación por Rama.

Destacable fue el compromiso de todos los dirigentes que han trabajado arduamente para llegar a esta etapa, donde la Confederación Coordinadora se Transforma en la Central que representara al Retail y el Comercio.