NUESTRA GRAN NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN LA RECTA FINAL

Mayo 16 de 2018

Hoy se entregaron los listados de socias y socios de la Federación que serán parte de nuestra Negociación 2018. Así se da curso a los plazos y procedimientos de la Negociación Colectiva Reglada. Ello significa que el Fuero está vigente desde el 6 de mayo hasta 30 días después de la firma del Contrato Colectivo, lo que ocurriría a mediados de julio y así el Fuero durara cerca de la mitad de agosto.

Esta presentación es obligatoria por los plazos legales existentes. Sin embargo las partes no han dejado de negociar desde algunas semanas atrás. Hace dos días recibimos la información de los primeros 10.000 participantes en la negociación  y la PRIMERA OFERTA DE LA EMPRESA SOBRE EL BONO FIJO MENSUAL Y EL BONO DE TÉRMINO.

Nuestra Comisión Negociadora está evaluando lo ofrecido para continuar los trabajos de negociación. Las partes han conversado sobre la búsqueda de acuerdos en los puntos principales  hacia el 10 de junio. Esta agenda se desarrolla en paralelo al calendario legal que se indica al final como información.

Repetimos que nuestro Proyecto tiene cláusulas comunes y propias de los formatos Ekono, Central Mayorista,  ACuenta, Express e Híper y a las diversas funciones incluyendo Jefaturas. Invitamos a participar en esta negociación a todas las Trabajadoras y Trabajadores que no tengan Contrato Colectivo vigente, sin importar el sindicato donde estén ahora. También pueden entrar a negociar quienes tengan Extensión de Beneficios, tampoco interesa de quién sea la extensión. El nuevo plazo legal para inscribirse y recibir los Beneficios de esta Gran Negociación, la mejor y más importante de Walmart,  es ahora el 21 de Mayo. Infórmate y no te quedes sin negociar. Es tu última oportunidad. TODAS LAS NUEVAS FICHAS DE SOCIOS DEBEN ESTAR FECHADAS A 21 DE MAYO Y SER ENVIADAS A MAS TARDAR EL 22 DE MAYO A ÚLTIMA HORA.