Hoy 15 de marzo, un grupo de dirigentes nacionales y de base entregó a la compañía el Proyecto de Contrato Colectivo para el periodo 2018-2020. Así damos comienzo a la Negociación Anticipada que hemos establecido con Walmart. Es obvio que nos reservamos el derecho de avanzar a la negociación reglada si no construimos un acuerdo satisfactorio. Esta organización es responsable de la más importante huelga legal que haya vivido la empresa en el planeta en 2014, pero también de una negociación anticipada que culminó con un Contrato Colectivo a los 18 meses en 2016 con 11.800 involucrados nuevas negociaciones en diciembre 2016 y agosto 2017, con 5.000 socios adicionales.

La Federación tiene poco más de 17.000 socios y 102 sindicatos. En esta negociación no participan las razones sociales Presto y Ways(casino), entonces concurrirán a la negociación cerca de 15.000 afiliados y 100 sindicatos representados por una Comisión Negociadora de 12 integrantes del Ejecutivo, mujeres y hombres, de regiones y del área metropolitana, de los formatos sindicalizados, incluyendo a trabajadoras y trabajadores de todas las funciones y centenares de jefes. En la asesoría estratégica estará el Centro de Estudios del Trabajo-CETRA, como en los 10 años de existencia de la Federación.

Serán parte de la negociación Híper, Express, ACuenta, Ekono, Central Mayorista, Jefes y supervisores Zonales de estas áreas de negocios. Nuestro Proyecto incluye cláusulas comunes a los cinco formatos y a las diversas funciones. Hay incrementos significativos, mejora en la redacción y aplicación de cláusulas y nuevas propuestas para protegernos de los cambios en la organización del trabajo y lo que se deriva del creciente proceso de automatización. Invitamos a revisar el Proyecto que ahora es público.

Pueden participar en esta negociación todos los Trabajadores que no tengan Contrato Colectivo vigente, sin importar el sindicato donde estén ahora. También pueden entrar a negociar quienes tengan Extensión de Beneficios, también no interesa de quién sea la extensión. El plazo para recibir los Beneficios de esta Gran Negociación, la mejor y más importante de Walmart es el 30 de abril.

 Infórmate y no te quedes sin negociar.

 

 

Descarga aquí el Proyecto de Contrato 2018, presentado a la empresa

Destacado

Archivos Importantes

Redes Sociales

 

Sitios Amigos